By

By

  • Release Date: 2011-04-05
  • Genre: Baseball

By . Normally, this book will cost you , Here you can download thousands of books in PDF file format for free without needing the extra spent money. Click the download button above or alternative link below to download thousands of books in PDF file format.

Description

"¿Qué tienen en común Rico Carty, Alfredo Griffin, Pedro Guerrero, George Bell, Julio Franco, Juan Samuel, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, y Robinson Canó? Que todos proceden de San Pedro de Macorís, la pequeña ciudad azucarera en la República Dominicana. ¿Una coincidencia? Difícilmente". -National Public Radio

Al final de la temporada de 2010, más de ochenta y seis jóvenes y hombres de la empobrecida ciudad de San Pedro de Macorís jugaban en las Grandes Ligas -lo que significa que uno de cada seis dominicanos de las Grandes Ligas vinieron de los mismos equipos locales de los ingenios azucareros, y acudieron en masa a los Estados Unidos en busca de oportunidades, de riqueza, y de una vida mejor. Pero este viaje es también una crónica del racismo en el béisbol, de la necesidad de cambiar las costumbres sociales del deporte en la República Dominicana y en los Estados Unidos, y de las historias personales de los hombres que han buscado escapar de la pobreza jugando béisbol.

En Las Estrellas Orientales, Mark Kurlansky revela el amor de dos países por un deporte, y descubre unos significados más profundos sobre lugar y identidad, tenacidad y supervivencia, colonialismo y capitalismo, pero especialmente sobre el béisbol.